lunes, 9 de noviembre de 2009


Datos extraños y entretenidos sobre el Apolo 11

¿Cuantos miembros de la tripulación del Apolo 11 pertenecían a la fuerza aérea norteamericana?

Michael Collins y Buzz Aldrin eran miembros de la Fuerza Aérea y Neil Armstrong era civil.

¿Qué miembros del Apolo han escrito libros?

Michael Collins escribió "Carrying the Fire" y "Liftoff" y también un libro para niños. Buzz Aldrin escribió varios libros, entre ellos "Return to Earth".

"En el caso de un desastre lunar"

Al parecer, no todo el mundo estaba seguro de un aterrizaje con éxito y la salida de la superficie lunar. Existe un documento llamado "En el caso de un desastre lunar", que contiene un discurso a la nación escrito para el Presidente Nixon en caso de que la misión Apolo 11 sufriera un fracaso desastroso y dejara varados a Armstrong y Aldrin en la Luna. Este decía más o menos así:

"El destino ha querido que los hombres que fueron a la Luna para explorar en paz permanecieran en la Luna para descansar en paz. Estos valientes hombres, Neil Armstrong y Edwin Aldrin, saben que no hay esperanza para su rescate. Pero también saben que hay esperanza para la humanidad en su sacrificio. Estos dos hombres están poniendo sus vidas en el objetivo más noble de la humanidad: la búsqueda de la verdad y la comprensión... “

El comunicado concluiría con el poema "El Soldado", de Rupert Brooke.


“Más cerca de Dios”


El piloto del módulo lunar Buzz Aldrin se tomó un momento especial en la luna que se mantuvo al margen de la prensa. Tras el aterrizaje Aldrin, un devoto católico, recibió la comunión en el interior del Eagle. Luego transmitió por radio:

"Este es el piloto del LM. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir a cada persona que escucha, sea quien sea y donde quiera que esté, para hacer una pausa por un momento y contemplar los acontecimientos de las últimas horas y dar gracias en su propia forma".
Llevaba un pequeño frasco de vino y una hostia en uno de los compartimientos de su traje espacial.
En ese momento, la NASA estaban siendo demandado por un ateo llamado Madalyn Murray O'Hair. O'Hair se había opuesto a que la tripulación del Apolo 8 hiciera una lectura del libro del Génesis, durante su misión anterior. Por esta razón, el acto de fe Aldrin se mantuvo en silencio durante muchos años tras el aterrizaje.

El presonaje "Buzz" Lightyear de la pelicula animada "Toy Story" obtuvo su nombre en honor a Buzz Aldrin ya que, según sus creadores, "es el nombre mas Cool que pueda tener un astronauta"



Entre estos hay muchos otros hechos raros y entretenidos que trataremos de ver en otro mensaje.

Salu2

Space Boy

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agreguen aquì sus comentarios y sugerencias

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio