lunes, 9 de noviembre de 2009

Curiosidades acerca de la misión Apollo 11




Éstos son unos curiosos y poco conocidos hechos sobre la misión del Apollo 11:

Los equipos de la misión había menos poder de procesamiento que un teléfono celular en la actualidad.

El "pequeño paso" de Neil Armstrong en realidad fue un salto de 3,5 pies en la superficie lunar.

Plantar la bandera de Estados Unidos (hecha por Sears, por cierto, nadie le dió crédito por colocar el primer producto en la Luna) fue una tarea difícil. La superficie de la Luna.

El 21 de Julio de 1969, el mundo fue testigo del apasionante espectáculo científico de la Caminata en la Luna que se vio por televisión. Neil Armstrong y Edwin "Buzz" Aldrin hicieron historia. De regreso en la nave, los astronautas se disponían para volver a la Tierra. Armstrong se dio cuenta entonces de que no disponían mas que de una mínima cantidad de oxigeno. Un lanzamiento fallido estaba fuera de sus planes, el Apollo XI tenía que tener éxito al primer intento de despegue.

Houston ordeno a la tripulación en la Luna todos los objetos cuya utilidad no fuera primordial: útiles y herramientas, cámaras de fotos, comida sobrante, etc... Entrando en el LEM, la mochila de un astronauta choco contra el interruptor de encendido y lo rompió accidentalmente. Una catástrofe!

Sin herramientas, abandonadas en la Luna, fue imposible intentar repararlo. Tampoco podían abrir el modulo lunar a causa de la escasez de oxigeno. Había que encontrar una solución rápidamente...!

En Houston, los ingenieros se reunieron ansiosos ante la reproducción exacta del modulo lunar de tamaño natural y simularon la avería de forma idéntica con el fin de encontrar una solución. La tensión iba en aumento, pero una forma mecánica y automática, los especialistas controlaron los nervios y trabajaron para encontrar una respuesta. Después de algunos minutos, un ingeniero se precipito al interior del modulo y usó el Fisher Space Pen como herramienta para activar el interruptor y poner en marcha el motor. El contacto funciono y se escuchó un gran aplauso de éxito. Los astronautas repitieron la maniobra y el LEM tuvo un exitoso despegue.

El Apollo XI volvió a la Tierra sin novedad. Debido a la naturaleza del proyecto, estos incidentes se convirtieron en un episodio inconfesable en la Conquista del Espacio, hasta que fueron revelados por John McLeaish de las Relaciones Publicas de la NASA y escritos por Carl W. Ritter en San Diego Unión Journal.

1 comentarios:

Blogger Space Boy ha dicho...

Aporte Plácido Andrades

9 de noviembre de 2009, 23:31  

Publicar un comentario

Agreguen aquì sus comentarios y sugerencias

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio