miércoles, 11 de noviembre de 2009





Colegio de Maipú será uno de los cinco que tendrá videoconferencia con la Nasa
Martes 10 de Noviembre de 2009
Fuente :Emol


Los alumnos del Instituto O’Higgins participarán en una sesión
interactiva con expertos para analizar el viaje que llevó por
primera vez al hombre a la Luna.
SANTIAGO.- El Instituto O’Higgins de Maipú será uno de los cinco
colegios en el mundo en los cuales se realizará una
videoconferencia interactiva con expertos de la NASA en el marco
de la conmemoración de los 40 años de la llegada del hombre a la
Luna.

El establecimiento, perteneciente a la corporación EducaUC, fue
seleccionado por la empresa Polycom, que a través de una alianza
educacional con la Nasa, conectará el 18 de noviembre a dicho
instituto con la agencia espacial estadounidense en una clase por
videoconferencia.

Así, 35 alumnos, de 11 a 16 años y cuyo nivel de inglés les permita
interactuar con angloparlantes, participarán de la videoconferencia
de una hora en las que expertos de la Nasa explicarán detalles de la
misión Apolo 11, mostrarán videos y responderán s sus preguntas.

En dicha videoconferencia, los estudiantes mostrarán una obra
visual con la que participan en el llamado Desafío de Arte. Se trata
de plasmar tanto las palabras que habrían dicho de haber sido los
primeros en llegar a la luna, como trabajo visual que exprese el tema
“Da el Próximo Salto Gigante”.

Para Pierre Rodríguez, director de Marketing y Operaciones de
Polycom para Latinoamérica y el Caribe, “la videoconferencia ha
probado ser una herramienta útil en el proceso de enseñanza. Las
entidades educacionales están en constante búsqueda de nuevas
iniciativas que, aprovechando estas tecnologías, permitan comunicar
fácilmente a personas de distintas partes del globo y para nosotros
es inspirador ver colegios como el Instituto O’Higgins de Maipú
implementar estas ideas con tanta energía y dinamismo”.

Los alumnos del Instituto O’Higgins han implementando el Mes de la
Apollo 11, con actividades, concursos y hasta poleras alusivas a la
emblemática misión espacial. El coordinador del proyecto, el
profesor Aldo Montenegro, cuenta que los alumnos han creado, por
ejemplo, una espectacular maqueta de la nave espacial que llevó al
hombre a la Luna que mide 3 metros por 4 metros y han hecho
lienzos ilustrativos de la misión, chapitas y mensajes con datos de
esta travesía que son emitidos en forma intermitente durante el día.

Además, como parte de la videoconferencia con la Nasa, los
alumnos deberán idear distintas formas de acumular 250 mil pasos:
cada paso simboliza una milla y el total equivale a la distancia de la
Tierra a la Luna. Los alumnos pueden calcular, por ejemplo, los
pasos de todos los estudiantes del instituto en una determinada
cantidad de días u otras formas de llegar a la cifra.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agreguen aquì sus comentarios y sugerencias

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio